miércoles, 28 de octubre de 2015

EN COLABORACIÓN CON LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CAPTURAN A SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJASTRA

Como parte de los convenios de colaboración que existe entre la Fiscalía General de Jalisco y Procuradurías de Justicia del país, fue detenido por medio de una orden de aprehensión un sujeto que era buscado por haber abusado sexualmente de su hijastra de seis años de edad, esto en Guadalajara.
El detenido es Jorge Antonio Hernández Enríquez, de 25 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Cuarto de lo Criminal.

De acuerdo con lo dicho por la menor, los hechos se suscitaron cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Las Huertas en el municipio de Guadalajara, lugar donde también vivía el inculpado quien era pareja de su madre.

La víctima declaró que el sujeto aprovechaba cuando se encontraba sola en la casa para abusar sexualmente de ella, agresiones que realizó en varias ocasiones.

El 24 de diciembre del 2014, la madre de la menor salió por la mañana a trabajar quedándose su pareja sentimental en casa, que era en la planta alta y la víctima se quedaba en la parte de abajo donde vivía la abuela.

Sin embargo el día de los hechos Hernández Enríquez le habló a la niña para que subiera, situación que se le hizo sospechosa a la abuela por lo cual la siguió dándose cuenta que el sujeto abusó sexualmente de la menor.

La abuela decidió contarle los hechos a su hija quien de inmediato acudió a las instalaciones de la Fiscalía General a denunciar, el Ministerio Público al tener conocimiento del hecho ordenó que se le practicaran los peritajes correspondientes los cuales resultaron positivos con indicadores al abuso.

Por lo que el representante social solicitó una orden de aprehensión en contra de Hernández  Enríquez, el mandato judicial fue otorgado por el Juzgado Cuarto de lo Criminal, sin embargo el indiciado al darse cuenta de la denuncia huyó de Guadalajara.

Al tener la sospecha que Hernández Enríquez se encontraba en el estado de Baja California, elementos de la Fiscalía General solicitaron una colaboración a aquella entidad siendo  detenido el pasado 22 de octubre de 2015 y trasladado a la ciudad de Guadalajara para ser puesto a disposición del Juzgado que lo requería para responder por el delito de abuso sexual infantil.

Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco refrenda su compromiso con las demás instancias de seguridad para llevar ante la justicia a quienes no respeten la ley, sin distinción de persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario