jueves, 22 de octubre de 2015

Realizarán la Segunda Edición de COME Festival Internacional de Sabores Jalisco

Considerado como el Festival Gastronómico más influyente de México, COME Festival Internacional de Sabores Jalisco se llevará al cabo en Guadalajara del 2 al 6 de marzo próximo, informó su presidente, Juan José Tamayo Dávalos, al  confirmar la presencia de Suiza como el país que engalanará la edición 2016 y Guanajuato como el Estado invitado en COME FEST 2016.

Participarán más de 60 chefs nacionales e internacionales y se hará la entrega de la medalla Ricardo Muñoz Zurita al Mérito a la Investigación Gastronómica Nacional, que presenta Culinaria Mexicana, así como el Young Chefs S. Pellegrino Tour Guadalajara y los tres concursos de “Joven Chef Jalisco 2016”, “Joven Chef Jalisco Dulce” y “Gran Sommelier Jalisco 2016”, de los cuales se publicarán las convocatorias en noviembre.

En este evento estuvo presente el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, quien comentó que es importante apoyar al talento gastronómico en Guadalajara, cuna de grandes cocineros y quienes participan en el festival internacional.

COME FEST contará con mesas redondas, entre las que destacan:
·         Las Listas, las estrellas y los tenedores, mitos y realidades de los rankings culinarios
·         Periodismo Gastronómico

Se contará también con una Mesa Magistral denominada “Los congresos gastronómicos como detonadores del turismo gastronómico nacional” en dónde por vez primera se reunirán los líderes de los encuentros más importantes de cocina  que se celebran en nuestro país durante todo el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario