lunes, 19 de octubre de 2015

Recibe SSJ donativo de Lechera Guadalajara para atención de Cáncer de Mama

Con el objetivo de concientizar sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer en la mujer, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con Lechera Guadalajara S.A. de C.V. “Sello Rojo”, realizó la campaña “3 de cada 10”, como referencia a que cada año, tres de cada 10 mujeres son hospitalizadas por cáncer de mama.

El principal objetivo de esta campaña fue recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama mediante la donación de 30 centavos de la venta de cada uno de los productos de Sello Rojo en las categorías light y deslactosada light. 

El donativo fue de un millón 983 mil 926 pesos y se destinó para la compra de un ultrasonido especializado para mama, monitor sencillo, transductor convexo, transductor de mama e impresora. Dicho equipo fue entregado al  Instituto Jalisciense de Cancerología, perteneciente a la SSJ.

En rueda de prensa, el titular de Salud en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez, agradeció a la empresa Lechera de Guadalajara por el esfuerzo realizado de manera altruista en esta campaña, pues señaló que es una empresa jalisciense que se preocupa  por que las mujeres estén bien protegidas.

Por su parte, el director general de la empresa Lechera de Guadalajara, Abraham González Uyeda, señaló: “la campaña de Sello Rojo tuvo aproximadamente ocho millones de participantes, es increíble, impresionante lo que se ha logrado, lo que mueve una causa tan noble como es la lucha contra esta enfermedad”.

La campaña abarcó desde la tercera semana de mayo hasta el 30 de agosto. Como parte de la misma, se colocaron 20 mil pósters de la detección temprana del cáncer de mama, además de repartirse 40 mil dípticos sobre prevención y detección temprana de la enfermedad.

Finalmente, el director del Instituto Jalisciense de Cancerología de la dependencia, Adalberto Gómez Rodríguez informó que en el año 2014 se registraron 500 nuevos casos de cáncer de mama en el instituto, y la perspectiva para el 2015 apunta a que se superen los 600 nuevos casos debido a que se realizan más detecciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario