jueves, 22 de octubre de 2015

Exhorta SEMADET a sector productivo a transitar a la sustentabilidad

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz Mejía, exhortó este jueves al sector productivo a transitar hacia esquemas de sustentabilidad y reducir sus emisiones contaminantes.

El llamado se realizó durante la celebración de una rueda de prensa conjunta con la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA), en donde se anunció la realización de The Global Green Forum, el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en Expo Guadalajara.

“Es importante que el sector productivo haga apuestas(...) tenemos ya aprobada la Ley de Acción ante el Cambio Climático y esta ley va no sólo a invitar, sino que se va convertir en una obligación que los sectores productivos transiten a economías bajas en carbono, esta es una necesidad del Siglo XXI”, expresó Ruiz Mejía.

“El sector productivo tiene que asimilar responsabilidad del cambio climático, de pérdida de biodiversidad, de crisis hídrica y de los grandes problemas socioambientales que está enfrentando el planeta, se tengan que meter e introyectar dentro de los sistemas productivos y esto es un cambio radical de paradigma”.

En ese sentido, la titular de SEMADET invitó al sector productivo a participar en The Global Green Forum donde se podrán conocer alternativas para que la  industria transite hacia esquemas de sustentabilidad.

The Global Green Forum –en su tercera edición- tiene un programa cuyos ejes principales son el uso de las energías sustentables en las industrias, la promoción de tecnologías sustentables y la exhibición de productos y servicios verdes.

Entre otras cosas se tiene prevista la realización de conferencias y foros sobre temas como las tendencias de las energías renovables, los efectos del cambio climático sobre los sectores productivos, casos de éxito de empresas sustentables, así como tecnologías para incrementar la productividad y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

Así mismo en The Green Forum se llevará a cabo un concurso nacional de prototipos, en el cual se podrá posicionar ante inversionistas nacionales e internacionales hallazgos tecnológicos que tienen por objeto solucionar problemas específicos del medio ambiente.

En la rueda de prensa Luis María Gutiérrez Muñoz, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco destacó la importancia de sensibilizar a los industriales en temas ambientales.

“El evento está abierto al público en general y la idea es crear conciencia, crear conciencia entre la sociedad y también entre nosotros como industriales”, comentó

0 comentarios:

Publicar un comentario