martes, 20 de octubre de 2015

CONSIGNAN A SUJETO ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN ZAPOPAN

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un hombre que presuntamente está involucrado en la muerte de un hombre, en la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan, el móvil al parecer fue por una deuda de dinero. 

Se trata de Gonzalo Francisco Araujo Fernández de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Dorada, en el municipio de Tonalá. 

El sujeto deberá responder por la muerte de Christian René Acosta Díaz quien tenía 28 años de edad, en hechos ocurridos el 20 de septiembre de este año en carretera a Tesistán y Cuarta Poniente, en colonia Jardines de Nuevo México.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que ese día por la madrugada, el ahora occiso se encontraba trabajando en un puesto de tacos en el lugar antes mencionado, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una camioneta Cheyenne, color gris. 

Los hombres se le acercaron a Christian René y comenzaron a discutir sobre una deuda de efectivo que al parecer éste tenía con ellos tiempo atrás.

Posteriormente uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos, para luego huir del lugar a bordo de la camioneta. 

El hombre falleció en el lugar a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes de rostro, cráneo, cuello y abdomen.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho realizó las investigaciones y logró obtener información de los testigos que señalaron a Araujo Fernández como el agresor, por lo que giró una orden de localización y presentación en su contra. 

El sujeto fue detenido el pasado 15 de octubre por los agentes investigadores cuando salía del penal de Puente Grande, pues se encontraba recluido por el delito de portación de arma de fuego.

Al integrar la averiguación previa el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y lo puso a disposición del Juzgado Primero en Materia Penal, además se continúa con las indagatorias para identificar al otro participante en los hechos para que responda por la muerte de Christian René.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de clarificar los hechos con base en todas las investigaciones que están a su cargo para consignar a los responsables de cualquier hecho ilícito.

0 comentarios:

Publicar un comentario