jueves, 22 de octubre de 2015

Garantiza Gobierno del Estado buen desarrollo de la Universiada 2016

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha asegurado que a través del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) se proporcionarán los espacios y apoyos necesarios para el buen desarrollo de la Universiada 2016, que tendrá como sede Jalisco.

Durante el acto celebrado este jueves en Casa Jalisco para firmar la convocatoria para la Universiada Nacional del próximo año, Sandoval Díaz destacó que este tipo de eventos contribuyen a elevar el nivel de los deportistas de alto rendimiento, así como a fortalecer la práctica de buenos hábitos para mejorar la salud física y mental de los jóvenes.

“La educación y el deporte forman un binomio muy importante para enfrentar la pobreza, la delincuencia y la desigualdad”, declaró el mandatario estatal, que agregó que “la Universiada armoniza a la perfección esos dos aspectos que para nosotros son fundamentales para reconstruir el tejido social y generar mayor bienestar”.

Además de congratularse por la elección de Jalisco para volver a ser sede de la Universiada Nacional después de que la acogiera en 2008, el Gobernador del Estado ha resaltado el hecho de que el próximo año se estará celebrando en la entidad el vigésimo aniversario de la justa deportiva estudiantil más importante del país.

“Esto hace aún más especial la competencia, ya que durante sus casi dos décadas de existencia ha logrado afianzarse como un semillero para los futuros campeones que pondrán muy en alto el nombre de México en todo el mundo”, manifestó Sandoval Díaz.

Dijo también estar convencido de que “la conjunción de esfuerzos ha sido el camino más corto para alcanzar el éxito y en Jalisco sabemos hacer equipo” y que la mancuerna que se hará con la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el desarrollo de la Universiada 2016 “se va a manifestar en las condiciones óptimas para la estadía de nuestros atletas y un buen desempeño en las competencias”.

Según el jefe del Ejecutivo estatal, los casi siete mil deportistas de todo el país que se darán cita del 24 de abril al 8 de mayo del próximo año en la entidad “van a recordar a Jalisco no solamente por haber participado en una competencia de gran relevancia, sino por el cariño y la calidez de su gente”.

Sandoval Díaz, quien estuvo acompañado de autoridades universitarias de todo el país, así como del Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, entregaron este jueves los reconocimientos a los ganadores de los 10 primeros lugares en la tabla de puntuación y en el medallero general de la Universiada Nacional 2015 que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

0 comentarios:

Publicar un comentario