viernes, 23 de octubre de 2015

SEDER al pendiente de las zonas afectadas

Desde el jueves por la noche, las supervisiones fueron encabezadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien instruyó que se formaran redes de información con los productores de Jalisco principalmente de los municipios donde pasaría el huracán Patricia.

Se instaló un centro de mando y seguimiento de las afectaciones. Asimismo, se realizó un inventario de maquinaria pesada, el cual estará a disposición de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

El estado de fuerza de la SEDER consta de camiones de volteo, cargadores, tractores, excavadoras, motoconformadoras, entre otras.

La maquinaria se ubica en los municipios de Concepción de Buenos Aires, Santa María del Oro, Quitupan, Valle de Juárez, Toliman, Juchitlán, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Cihuatlán, La Huerta, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

La SEDER tiene identificados 29 municipios por los que pasaría el huracán Patricia, que representan 325 mil hectáreas protegidas con el seguro agrícola catastrófico.

Se tienen una estrecha comunicación con los presidentes municipales, autoridades federales, organizaciones de productores, así como los comités de sanidad vegetal, acuícola y pecuario.


En este momento, la SEDER tiene a 95 personas capacitadas para que realicen las verificaciones en las zonas afectadas y levanten el censo con la finalidad de que los productores puedan acceder a los recursos del Componente Atención a Desastres Naturales (CADENA) en el sector agropecuario y pesquero, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y el Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).

0 comentarios:

Publicar un comentario