sábado, 24 de octubre de 2015

Sin víctimas mortales el impacto de “Patricia” en costa de Jalisco: Gobernador

En rueda de prensa convocada esta noche en Puerto Vallarta, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que de acuerdo con el último reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado (UEPCBJ), se descartan víctimas mortales, hasta este momento, por los efectos del Huracán “Patricia” que llegaron a Barra de Navidad, donde el fenómeno registró vientos de hasta 340 kilómetros por hora.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal añadió que el correcto actuar de la ciudadanía facilitaron los objetivos de este operativo y las maniobras preventivas y operativas de las autoridades, que de manera oportuna actuó de manera coordinada para lograr una evacuación oportuna.

Sin embargo, precisó Sandoval Díaz que no se debe bajar la guardia y el resguardo de los ciudadanos, ya que “las ráfagas de viento siguen generando problemas. En estos momentos, incluso, tenemos sin luz algunos municipios, parte de Cihuatlán, Cabo Corrientes. Quiero decirles que en cinco municipios tenemos mil 200 personas albergadas, desde Cihuatlán, Cuautitlán, La Huerta, Villa Purificación y Cabo Corrientes”, sostuvo.

Añadió que en cuanto los daños materiales, la UEPCBJ, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Policía Federal, se tienen confirmados el derrumbe de algunos techos de viviendas, la caída de árboles y troncos sobre vialidades y carreteras, especialmente en la Carretera 200, donde las dependencias participantes ya realizan las labores de limpieza para mantener la comunicación entre poblaciones y municipios costeros.
,
El Gobernador de Jalisco señaló que en las próximas horas se trasladará a las zonas más afectadas para estar pendiente de la seguridad y necesidades de los habitantes, así como de turistas.

“Efectivamente me trasladaré para allá (Barra de Navidad), tuvimos que cerrar circuitos, ya cuando tuvimos la aprobación, solamente que la carretera está con muchos cortes, entonces ya aquí ya mandé fuerzas para que puedan retirar, fuerzas especiales, es decir gente tanto de Fiscalía como de Comunicaciones y Transportes que nos están apoyando, de Infraestructura y Obra Pública, y allá también salió personal con motosierras de Protección Civil para podernos encontrar y en las próximas horas yo estar en ese espacio atendiendo a la gente”. 

En su intervención, el director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ricardo de la Cruz  Musalem, reconoció el liderazgo del Gobierno de Jalisco y el actuar de su titular, Aristóteles Sandoval, para que hasta este momento se reporte un saldo blanco.

En la rueda de prensa participaron los secretarios de Salud, Infraestructura y Obra Pública, Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Secretaría de Educación, y dependencias como la CEA, entre otras.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario