jueves, 22 de octubre de 2015

Ratifica Gobierno del Estado apoyo al sector ganadero de Jalisco

En el marco del 60 Aniversario de la Unión Ganadera Regional de Jalisco  (UGRJ) y 50 Aniversario de la Expo Ganadera, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reiteró su compromiso con este sector productivo para ser un facilitador en el desarrollo de infraestructura, equipamiento y la aplicación de nuevas tecnologías que demandan las normas comerciales de origen nacional e internacional.

“Queremos hacer la diferencia porque contamos con ustedes, con gente comprometida y trabajadora. Somos afortunados de trabajar de la mano de la Unión Ganadera Regional de Jalisco que, ya con 60 años de experiencia es una alianza estratégica para seguir siendo líderes”, sostuvo.

Asimismo, Sandoval Díaz enfatizó que para hacer frente a los retos futuros y mantener el liderazgo en sus cadenas de producción es necesario continuar trabajando en unidad Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y la UGRJ que, durante más de medio siglo, ha sido un pilar fundamental para lograr el crecimiento y fortaleza que tiene el sector ganadero de Jalisco a nivel nacional.

“Consolidamos ya a través de la coordinación con el Gobierno federal distintos programas, acercamos a las organizaciones, a productores con SENASICA en este plan de sanidad nos está dando mejores resultados en el estado. Nuestra inversión en este año es de casi 140 millones de pesos con SAGARPA”, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Añadió que además de la estrategia de sanidad que se sigue en el estado para erradicar enfermedades en el ganado y mejorar la calidad y reconocimiento de la carne producida en Jalisco, se impulsaron los rastros –de carácter público- Tipo Inspección Federal (TIF) en Arandas y San Cristóbal de la Barranca, mismos que contribuyen a tener mejores condiciones para exportación de cárnicos.
 
El Gobernador de Jalisco recordó que entre otras acciones y logros para los ganaderos, destacan la negociación para la compra de leche por parte de LICONSA a los productores de la entidad y la consolidación del proyecto de la Planta Deshidratadora de Leche de Lagos de Moreno.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional (UGRJ), Andrés Ramos Cano, aseveró que a pesar de enfrentar un año difícil, la unidad y organización del sector, con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, han llegado a ser una institución de las más fuertes del país.


También destacó que además de los logros en 60 años como organización, Jalisco celebra 50 años de tener la mejor exposición de México por el número de ganado exhibido, la calidad genética y el número de visitantes que tiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario