miércoles, 21 de octubre de 2015

Invierte SIOP más de 348 millones de pesos en Red Carretera Estatal

En lo que va del año, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública ha invertido más de 348 millones de pesos en acciones de conservación, mantenimiento, construcción y modernización de la red carretera estatal.

Con este recurso, se ha brindado atención a poco más de dos mil 100 kilómetros de la red carretera de Jalisco, de los más de cuatro mil 400 kilómetros con que se cuenta.

Esau Flores Álvarez, director de Conservación y Maquinaria de la Dirección de Infraestructura Carretera de la SIOP, señaló que a lo largo del año se han realizado trabajos de bacheo superficial aislado, limpieza de cunetas, desmontes a mano, desazolves de alcantarillas, retiro de materiales producto de erosiones y otras actividades.

Los trabajos se han realizado en caminos y carreteras de prácticamente todas las regiones del estado, beneficiando a un total de 108 municipios jaliscienses.

Como parte de las acciones de conservación, se han llevado a cabo trabajos de recolocación de señalética, elaboración y colocación de mezcla asfáltica, trabajos de pintura y balizamiento, protecciones de taludes y colocación de postes.

Además, se ha dado atención a los más de 83 kilómetros que comprende el Anillo Periférico de Guadalajara, esto a través de la Unidad de Mantenimiento de Obra Metropolitanas (UMOM).

Con la inversión de este año, también se trabaja en la modernización de algunas carreteras como: la de Magdalena – Etzatlán, el libramiento carretero en Nextipac y el tramo El Desperdicio a Encarnación de Díaz.

“La mayoría son modernizaciones, algunos caminos los tenemos ahorita con una corona de 6 metros y se van a ampliar a 12 metros, entonces vamos a tener carreteras tipo A2 en su mayoría”, añadió Flores Álvarez.


Algunas otras modernizaciones importantes en el interior del estado son: la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo, Concepción de Buenos Aires – Teocuitatlán de Corona, Villa Hidalgo – Teocaltiche, Sayula – Minatitlán y Capilla de Milpillas – Carretera Federal 80, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario