jueves, 22 de octubre de 2015

La secadora de leche, prioridad para la ganadería de Jalisco

Por la importancia que tiene para la ganadería de leche de Jalisco, el Gobierno del Estado aportó un apoyo complementario para la conclusión de la planta deshidratadora de leche que se establecerá en Lagos de Moreno y que en fecha cercana iniciará sus primeras pruebas.

Así lo declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, tras el anuncio hecho por el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el acto conmemorativo de los 50 años de la Exposición Ganadera y 60 aniversario de la Unión Regional Ganadera de Jalisco.

El proyecto de la secadora reviste importancia especial para regular el mercado lechero en la entidad, y de manera especial en beneficio de pequeños productores, máxime que los retos para el sector ganadero habrán de darse de manera más exigente en los años próximos, por ello el apoyo reiterado de los gobiernos estatal y federal.

Padilla Gutiérrez refirió que esta exposición ganadera es muy importante para que el gremio pecuario tenga la oportunidad de conocer en forma directa diversas innovaciones, particularmente en el mejoramiento genético de las razas bovinas que ahí se exponen.

“Estas exposiciones son ocasión de cargar pilas y tener visión de futuro seguir desarrollando la ganadería. Esto es motivo de felicitar a los ganaderos que son unas personas en las que Jalisco debe tener una gran confianza y mucho orgullo”, indicó.


Además, la SEDER tiene instalado un módulo en donde brinda orientación al público sobre diversas políticas oficiales de apoyo al sector ganadero, entre las que se destaca el programa de subsidios para compra de sementales.

0 comentarios:

Publicar un comentario