lunes, 9 de enero de 2017

La Secretaría de Turismo Jalisco y el Club de Pesca de Barra de Navidad A.C. anunciaron el XLII Torneo Internacional de Pesca

Este viernes la Secretaria de Turismo y el Club de Pesca de Barra de Navidad A.C. anunciaron, en conferencia de prensa, el  cuadragésimo segundo Torneo Internacional de Pez Vela, Marlin, Dorado y Atún por equipos a celebrarse en Barra de Navidad, Jalisco los próximos 19, 20 y 21 de enero. El secretario de turismo Enrique Ramos Flores habló de la importancia de llevar a cabo eventos internacionales en la región de Costa Alegre.


“Barra de Navidad es un destino muy atractivo, a tan sólo 7 kilómetros de Cuastecomates, la primer playa y pueblo incluyente, representa para nosotros una gran oportunidad de difundir todos los atractivos tan bellos con los que cuenta nuestro estado, es importante apoyar eventos tan importantes en su tipo como lo es este Torneo de pesca, para dar difusión a nuestros distintos, oportunidad especial para promover el municipio de Cihuatlán” explicó el Secretario de Turismo, Lic. Enrique Ramos Flores.

Se estima que el Torneo dejará aproximadamente una derrama económica de 5 millones y medio de pesos para Barra de Navidad, superando así las cifras de su pasada edición.

En esta ocasión se espera la participación de 65 equipos, cada uno estará compuesto por cuatro concursantes y será declarado equipo campeón aquél cuya puntuación obtenida sea la más alta, de acuerdo con las bases y reglamento de este campeonato. Las especies que se podrán pescar son Marlin, Pez Vela, Atún y Dorado.

“Contáremos con la presencia de pescadores de todas partes de México, así como de Centro América; también estamos convocando la presencia de pescadores de Alemania, Estados Unidos y Canadá. Para nosotros es muy importante la promoción de Barra de Navidad, puerta de entrada a la Costa Alegre, es motivo de satisfacción promover este bello puerto en todo el mundo“, explicó Guillermo Hernández Ortiz,  Presidente del Club de Pescadores de Barra de Navidad A.C.


A nivel internacional Barra de Navidad es conocida por promover la pesca deportiva, este evento es el tercero más importante en su tipo en la Costa del Pacífico; por lo tanto no sólo busca promover el deporte sino también el turismo en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario