lunes, 9 de enero de 2017

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS SEGURAS


La Secretaría de Planeación Administración y Finanzas ha dado a conocer una serie de medidas y recomendaciones para relizar con seguridad tus transferencias electrónicas para el pago de contribuciones y otros pagos a través de la internet.

Destacables
· Los pagos de las contribuciones fiscales en línea, a través de las páginas electrónicas oficiales de esta Secretaría, http://sepaf.jalisco.gob.mx o http://tramites.jalisco.gob.mx/ son seguras
· En los portales oficiales, por ningún motivo se solicita información confidencial de Tarjetas de Crédito o Débito
· El Gobierno tampoco envía a los correos electrónicos ni redes sociales “códigos de descuento”


Recomendaciones 
Para evitar ser víctima de fraude ante el uso de los servicios de pagos electrónicos (Compras o pagos en Internet) es importante que los usuarios de dichos servicios sigan las siguientes recomendaciones:
· Solo hacer pagos mediantes dispositivos de su total confianza (Computadora personal, celular, etc.) y no desde dispositivos públicos como un cyber café ya que pudiesen tener software malicioso.
· Solo hacer pagos accediendo a Internet mediante redes confiables (Internet del hogar o trabajo) y no desde el Internet en sitios públicos.
· Es importante que tus dispositivos cuenten con un antivirus y que este esté actualizado.

· No accedas a los sitios web de compras y pagos electrónicos mediante enlaces que recibas ya sea mediante un correo electrónico o redes sociales, verifica que la dirección del sitio corresponda a la del sitio donde deseas pagar o comprar, una letra de más, o un número extraño, pueden indicar que es un sitio potencialmente peligroso. Lo más recomendable es escribir directamente la dirección desde el navegador introduciendo la dirección de Internet de la página oficial.
· Cuando vayas a realizar el pago revisa que la página donde introduces tus datos sea segura es decir el enlace debe de empezar con https y no http.

· No creas en las promesas de premios o regalos o cualquier otro argumento para obtener tu información personal y de tus tarjetas de crédito o débito.
· Nunca abras enlaces o archivos recibidos por correo electrónico de remitentes desconocidos.
· Nunca abras ventanas emergentes (pop up) cuando navegas en Internet.
· Muchas transacciones en línea son respaldadas con tarjetas de crédito o débito, es recomendable revisar el movimiento de las mismas una vez finalice la transacción para comprobar que todo ha ocurrido según lo esperado, caso contrario es importante reportarlo a tu banco.
· Nunca brindes información personal indiscriminadamente, es necesario asegurarse en que sitios estas dejando tu información y si este cumple con las características de seguridad mencionadas. Se tan cuidadoso en Internet como lo eres en persona con tu información.

0 comentarios:

Publicar un comentario