martes, 7 de febrero de 2017

La Comisión de Hacienda exhortará al Gobierno del Estado para que se asignen recursos en beneficio de la problemática que se vive en Poncitlán

Este jueves en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, presidida por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ismael Del Toro, aprobó un Acuerdo Legislativo mediante el cual se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo, para que asigne los recursos presupuestales a su disposición para el diseño y ejecución de una obra de infraestructura hidráulica que permita dotar de agua suficiente y de calidad a las comunidades afectadas pertenecientes al municipio de Poncitlán.

Esto, luego de que diferentes comunidades del mencionado municipio acudieran al Congreso de Jalisco buscando apoyo ante la problemática que viven por la dotación de agua. Y es que el liquido que reciben los habitantes proviene de manantiales de agua termal, la cual, por su naturaleza, contiene distintos tipos de metales y los cuales, al ser consumidos pueden producir daños hepáticos y problemas renales.

Se acordó que fuera la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua quien se encargue de elaborar el Acuerdo Legislativo.

También quedó aprobado impulsar la plena implementación del Sistema Electrónico de Compras Gubernamentales y Contratación de Obra Pública.

La Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios entró en vigor a los noventa días siguientes al de su publicación en el Periódico Oficial "El Estado de Jalisco", misma que se realizó el 27 de octubre de 2016, con las salvedades dispuestas en los artículos transitorios. Es decir, cobró vigencia  a partir  del 25 de enero de 2017. 

Esto quiere decir que los entes gubernamentales están obligados a partir de esta fecha a eliminar los procedimientos de invitaciones restringidas de sus procesos de adquisiciones, y por el contrario, invitar a la totalidad de proveedores con registro en sus padrones, en tanto se integra un padrón estatal único de proveedores.

0 comentarios:

Publicar un comentario