jueves, 8 de octubre de 2015

Instala la SEMOV módulos de licencias y cultura vial en las Fiestas de Octubre

En las Fiestas de Octubre 2015, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) participa con un módulo para la expedición de licencias y un stand de cultura vial, para que  usuarios actualicen su permiso de conducir, y además para difundir tanto entre adultos, niños y personas con discapacidad, conceptos básicos de cultura vial.

El módulo —donde sólo se podrán tramitar los refrendos de licencias de automovilista, chofer y motociclista— empezó a ofrecer su servicio desde hoy y permanecerá hasta el próximo 2 de noviembre en el interior del Auditorio “Benito Juárez”, con un horario de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas, mientras que a partir del 8 de octubre se instalará en el  interior de la Expo Ganadera y atenderá  de jueves a domingo de 10 a 17 horas.

Aunque adjunta al módulo de licencias habrá una caja de la Secretaría de Finanzas, para agilizar el trámite los usuarios podrán pagar anticipadamente en cualquier sucursal Banamex a la cuenta 55534-9 sucursal 870 y únicamente presentar su comprobante de pago.

Por primera vez, en el módulo del auditorio “Benito Juárez” se prestará el servicio de certificación de licencias para quienes necesiten refrendar el documento por extravío o robo.  

Por otra parte, con el stand de cultura vial se busca el fomento y la divulgación de los conceptos básicos de seguridad en los traslados de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, con especial atención a los grupos vulnerables, como niños, adolescentes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

La participación de la población infantil será mediante un “circuito vial” —previamente se les enseñarán las reglas viales y del pasajero—, que incluye  normas básicas de seguridad vial, así como un paseo en vehículos miniatura para que los pequeños puedan “convivir” con peatones, pasajeros, ciclistas y conductores de vehículos al simular un trayecto por la “ciudad” adaptada con toda la infraestructura para la movilidad de las personas.

Mientras los niños aprenden jugando en el “circuito vial”, los adultos que los acompañan también serán instruidos sobre las reglas del peatón, del usuario del
transporte público, ciclista, conductor y de los sistemas de retención infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario