domingo, 11 de octubre de 2015

La Selección Mexicana se impuso a los Estados Unidos y accedió a la Copa Confederaciones de Rusia 2017

Por Luis Miguel Ruiz Iñiguez
El día llegó; la Selección que todavía dirige el estratega Ricardo Ferretti se enfrentó a los Estados Unidos del alemán Jürgen Klinsmann en el Rose Bowl de Pasadena, California. México sorprendió de inicio al cuadro de las barras y las estrellas al salir con tres delanteros; Javier Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez. Ahí, el TRI dio el "primer golpe a su rival. 

EL PARTIDO

México salió decidido a vencer a su acérrimo rival deportivo y fue desde los primeros minutos que los Aztecas, tuvieron la posesión de la pelota, por lo que la recompensa llegó rápido. A los 10´, una excelente jugada del tridente ofensivo, Jiménez recibió de espaldas, regresó de taconazo para Oribe Peralta, el jugador americanista ingresó al área, puso el pase retrasado para "El Chicharito" que empujó el esférico para que la fanaticada mexicana estallara en júbilo por el 1-0.  

Estados Unidos estaba desconcertado por la anotación y tardaron para recuperarse, situación que los verdes querían aprovechar para tener un marcador mucho más tranquilo. La ventaja era justa para México, no obstante los americanos iban a emparejar las acciones. En los 15´, un servicio al área, Cameron se adelantó a la marca de Oribe y Rafa Márquez y remató de cabeza para poner el 1-1. 

Pese al empate, la escuadra tricolor no perdió la posesión del balón y se dedicó a atacar el marco del guardameta Guzan. Así transcurrió el encuentro durante los 90 minutos con el empate en los cartones, por lo que la situación obligó a llegar a los tiempos extras. Durante la charla, "Tuca" Ferretti sabía que podían llevarse el partido y señaló a sus jugadores: "Están muertos (Estados Unidos), vamos a darle". 

Comenzaron los primeros 15 minutos del primer tiempo extra y el dominio del cuadro mexicano seguía de manifiesto. Minuto 97, Paul Aguilar, el mejor hombre del partido se metió al área y puso el servicio para Oribe Peralta que con la derecha venció a Guzan para el 2-1 parcial con el que se fueron al descanso. 

Segundo tiempo extra y sólo bastaba que se redondeara la noche, pero nuevamente un descuido defensivo puso en aprietos la victoria. El recién ingresado Wood se metió al área y batió a Muñoz con un disparo que se le fue por en medio de las piernas para empatar el marcador. Los penales se asomaban, pero una genialidad de Aguilar puso fin a la agonía; Raúl Jiménez recibió nuevamente de espaldas al marco, levantó un globo, Paul Aguilar no perdió de vista la trayectoria y remató cruzado de derecha para vencer al guardavallas norteamericano para el 3-2 y cardiaco final. 

Ricardo Ferretti propuso en los más de 90 minutos y terminó por entregarle a México el pase a la Copa Confederaciones de Rusia en el 2017, ya con el técnico Jun Carlos Osorio en el banquillo, o al menos es lo que se planea en el futuro inmediato.
   

0 comentarios:

Publicar un comentario