martes, 29 de noviembre de 2016

Capacita DIF Jalisco a líderes adultos mayores de la UNI3

Con el objetivo de generar herramientas que permitan a los integrantes de las mesas directivas de los grupos comunitarios de adultos mayores, así como obtener su crecimiento y desarrollo como líderes propositivos y activos que contribuyan a la autogestión comunitaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, realizó la Capacitación para Líderes de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), a la que acudieron cerca de 200 personas de la tercera edad pertenecientes a los 72 grupos conformados dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“¿Cuántos de aquí no llegaron con depresión?, ¿cuántos de aquí no llegaron con enfermedades muy manifiestas? el hecho de que participen en sus grupos, ¿qué les ha dejado? Salud, compromiso con la vida; entonces lo que nosotros pretendemos es que las acciones que ustedes realizan lleguen a otras personas y lleguen a través de ustedes mismos”, manifestó Leticia Romero Lima, directora de Desarrollo Integral del Adulto Mayor, al inaugurar la jornada de actividades y exhortarlos a que su ejemplo sume nuevos integrantes a sus grupos.

Por su parte, Néstor Reyes Rubio, director del Corporativo Luxor, quien impartió la conferencia de apertura con el tema “Liderazgo”, destacó la importancia de la ética del cuidado, un nuevo paradigma en el cual, los acuerdos tomados siempre buscan el ganar-ganar, la conversación, el respeto y la hospitalidad para garantizar la prevalencia y el éxito en los grupos sociales.

“Porque tenemos que entender que una persona líder debe saber transmitir al otro una competitividad, una forma de salir adelante de situaciones adversas dentro de un grupo social”, subrayó Reyes Rubio, al destacar que de esta forma se trasciende, y recordó que la edad no es limitante para ser líderes, ya que siempre hay oportunidad de influir de forma positiva a otras personas a través de la ética del cuidado.

Durante esta capacitación también se impartieron las conferencias “Autoestima y Motivación” y “Empoderamiento”, por parte del presbítero Rubén Quintero Rodríguez y María del Consuelo León Cortés, respectivamente, así como la dinámica “El Recreo”, realizada por Gloria Silva del Castillo Espejel.

0 comentarios:

Publicar un comentario