martes, 29 de noviembre de 2016

Inicia Diplomado en Gestión Ambiental Especializado en la Industria Tequilera

25 de noviembre de 2016.- La Cámara Nacional de la Industria Tequilera dio inicio al primer Diplomado en Gestión Ambiental Especializado en la Industria Tequilera en apoyo a la competitividad, atención a la responsabilidad ambiental y a los diversos retos que en materia ecológica se presentan en la industria.

El Lic. Luis Velasco Fernández, Presidente de la Cámara Tequilera, dio a conocer que este diplomado nació como parte de los programas de capacitación continua que realiza la Cámara a través de su Comité de Ecología, encargado entre otros temas, de evaluar las alternativas existentes en el mercado para recomendar a los socios las vías de acción que permitan una mayor eficiencia en materia ambiental.

“Capacitará a los participantes en técnicas, procedimientos y normativa ambiental, aplicables a la Industria Tequilera, con ello se promoverá la transición hacia empresas económicamente competitivas y sustentables, con el propósito de disminuir emisiones de carbono, residuos, uso de agua y energía” afirmó el Lic. Luis Velasco Fernández, presidente de la CNIT.

El diplomado que se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma de Guadalajara, incluirá también las nuevas tendencias en cuestión de tecnologías, las experiencias de éxito en las empresas y los avances en el marco normativo en materia de ecología.

El Presidente de la Cámara Tequilera, Lic. Velasco Fernández, aseguró que se tienen grandes avances en el sector. Se estima que en los últimos 10 años la Industria Tequilera ha invertido alrededor de 600 millones de pesos en la adecuación de procesos de tratamiento de agua y de residuos.

Dio a conocer además que “el 90% de las empresas afiliadas a la Cámara Tequilera están llevando a cabo procesos ya estandarizados de tratamiento, principalmente en vinazas, e implementando tecnologías para disminuir emisiones de carbono, residuos, uso de agua y energía”. Detalló que el 10 por ciento restante se encuentra en una etapa de estandarización de procesos de tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario