viernes, 11 de noviembre de 2016

SE APRUEBA EN COMISIONES EL REGLAMENTO DE LAS LADRILLERAS EN TLAQUEPAQUE.

El miércoles 9 de Noviembre se aprobó en comisiones la expedición del Reglamento de las Ladrilleras, iniciativa propuesta por la regidora del PVEM, Daniela Chávez.

La edil manifestó que Jalisco se encuentra a nivel nacional en segundo lugar en elaboración de tabique rojo y Tlaquepaque es el segundo municipio con el sector más importante del estado, existiendo alrededor de 200 campos ladrilleros. 


Es un hecho, que la elaboración de ladrillos es indispensable para la construcción, siendo imposible prohibir su producción, por esto el reglamento se enfoca en  establecer reglas uniformes como: la otorgación de permisos temporales y de quema escalonada con condicionantes ambientales, se prohíben combustibles como plásticos y hules, además en contingencias atmosféricas se suspenderá la actividad, también se deberá realizar anualmente un censo de ladrilleras y será prioridad de las autoridades municipales la creación de un “Parque Ladrillero” que reconvierta la tecnología por una menos contaminante.

Con este reglamento se verá beneficiada la calidad del aire de los habitantes no solo de Tlaquepaque sino de toda la zona metropolitana de Guadalajara.

0 comentarios:

Publicar un comentario