miércoles, 9 de noviembre de 2016

Participarán en Mascota los mejores ciclistas del mundo

Los días 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Mascota el “Big Mountain Enduro Sierra Madre”, un evento deportivo que reúne a los mejores ciclistas del mundo y que ha elegido como sede nuestro país, concretamente Jalisco, por primera vez para celebrar este acontecimiento.

Ambas carreras servirán como prueba selectiva antes del World Enduro Series, la competición a nivel mundial que se celebrará en Estados Unidos y a la que podrán acceder los ganadores de esta edición jalisciense. La dureza del trazado y el propicio entorno para este tipo de actividades fueron determinantes para elegir Mascota, aseguró el director de Mascota Bike, Peter Boccaccio Parker, quien señaló la importancia de estos eventos para dinamitar el turismo deportivo del municipio y la promoción de sus atractivos tanto a nivel nacional como internacional.

Las pistas de Mascota se han caracterizado por ser especiales para el enduro. Son muy rudas, muy rápidas, muy técnicas. Gracias a esto estamos posicionando a Mascota como un destino de ciclismo de montaña entre otras cosas y esperemos que con estos eventos la gente se dé cuenta, la gente conozca que Mascota tiene mucho más que ofrecer y que es un lugar muy especial para practicar deportes en la naturaleza”, explicó Boccaccio.

Alrededor de 120 deportistas participarán en esta modalidad de enduro, que se caracteriza por cronometrar solamente los descensos, de una media total de 36km de bajada que recorrerán los ciclistas.


Mascota albergará también el próximo sábado 26 de noviembre el  Maratón MTB Cross Country, un total de 100km de esta modalidad cronometrada en ascenso y descenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario