martes, 22 de noviembre de 2016

DIF Jalisco fomenta la salud y autocuidado en niñas y niños menores de 6 años

En el marco del día Universal del Niño y con el propósito de garantizar el derecho a la salud, el pleno desarrollo y bienestar en la niñez jalisciense;  el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, capacitó y entregó material didáctico al personal y autoridades de cuarenta municipios del Estado que operan 128 Centros de Atención Infantil (CAI), para fortalecer la estrategia del Club de la Salud del Niño y la Niña mediante una inversión de 523 mil 617 pesos.

Debido a que las enfermedades diarreicas y respiratorias son las que más se presentan en niñas y niños menores de 6 años, el Club de la Salud del Niño y la Niña al interior de estos Centros, fomenta el autocuidado de la salud y prácticas adecuadas de higiene, mediante sesiones de 25 minutos impartidas dos veces por semana.

La presidenta del organismo asistencial Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, recordó que para el Gobierno del Estado, uno de los grupos prioritarios de atención es la niñez y para garantizarles un desarrollo sano e integral, es indispensable trabajar desde la primera infancia, fomentando acciones preventivas. “Esta labor de prevención ustedes nos ayudan a acercarnos a casi siete mil niñas, niños menores de 6 años, en donde les vamos a enseñar el autocuidado en temas de: Conoce tu cuerpo, La importancia de las vacunas, Higiene personal y buena alimentación”, indicó.

Arriaga de Sandoval, también hizo un llamado al personal de los CAI, para reportar al DIF estatal cuando detecten casos de maltrato infantil, con el fin de evitar eventos traumáticos en los menores de edad y sobre todo, intervenir de manera oportuna con las familias. “Podemos ayudarle a esa familias a sanarse, no queremos que todas las familias se desintegren, sino que las que puedan sanarse puedan hacerlo, pero cuando vemos que puede haber un delito tenemos que actuar como autoridades”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario