miércoles, 23 de noviembre de 2016

Las exportaciones de Jalisco suben en 5.9 por ciento

Las exportaciones de la entidad durante los primeros nueve meses de 2016 alcanzaron los 35 mil 095 millones de dólares, lo que representa crecimiento del 5.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, en términos absolutos este aumento representa mil 942 millones de dólares adicionales.

El crecimiento de las exportaciones de Jalisco contrasta con el comportamiento nacional donde se observa decremento en las mismas de -3.76 por ciento.
Por sectores, la industria electrónica concentró el 52.1 por ciento del total de las exportaciones de Jalisco, con un monto de 18 mil 285 millones de dólares, seguida de la industria de material de transporte, que participó con 6 mil 612 millones de dólares aportando el 18.84 por ciento y en tercer lugar los productos de la industria alimentaria con un monto de 2 mil 040 millones de dólares y 5.81 por ciento de participación.
Los principales destinos de los productos jaliscienses son: Estados Unidos, Países Bajos, Canadá y Alemania.
Por otro lado, las importaciones de la entidad al tercer trimestre de 2016 ascienden a 37 mil 263 millones de dólares.
Con estas cifras, la balanza comercial para el estado se ubica con déficit de 2 mil 168 millones de dólares, cantidad menor al déficit alcanzado en el año anterior, cuando se registró 3 mil 229 millones de dólares.
En el tiempo que lleva transcurrida la actual administración estatal, las exportaciones arrojan un acumulado de 158 mil 015 millones de dólares, lo que representa crecimiento del 63% con respecto al mismo periodo de la administración anterior.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez, detalló: “Los sectores que durante la presente administración han presentado un considerable aumento, son la industria electrónica, los productos de las industrias alimentarias y el material de transporte; éste último está fuertemente ligado a las acciones implementadas por la Secretaría de Desarrollo Económico al impulso del sector automotriz”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario