miércoles, 9 de noviembre de 2016

“México nunca había estado tan expuesto al exterior como hoy, ni su clase política tan poco preparada para enfrentar esta circunstancia: Diputados Ciudadanos”

Ante el triunfo de Donald Trump, Clemente Castañeda Hoeflich señaló que México nunca había estado tan expuesto al exterior como hoy, ni su clase política tan poco preparada para enfrentar esta circunstancia. Agregó que el Poder Ejecutivo Federal tiene una gran responsabilidad por delante y enlistó una serie de puntos sobre los que debe informar a los ciudadanos: 

1.- Cuál es la posición del Estado Mexicano respecto a la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera y emplear la fuerza para obligar a nuestro país a pagarlo. No basta con que la canciller declare que México rechaza el muro: las autoridades deben informar cómo piensan enfrentar al próximo presidente de Estados Unidos para que desista de su promesa.

2.- Cuál será su posición respecto de la promesa de Trump de expulsar a los migrantes indocumentados el primer día de su gobierno y poner en marcha desde ahora una estrategia de protección y defensa de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

3.- Cuál es la posición de las Instituciones respecto a la postura de Trump de revisar el Tratado de Libre Comercio y convocar a los sectores productivos nacionales para saber qué temas deben ser replanteados en beneficio de los mexicanos.

4.- Informar qué decisiones evalúa para:

·         Evitar que se profundice el desplome del peso ante el dólar.
·         Contener un alza inflacionaria como resultado de la volatilidad de la moneda.


Castañeda Hoeflich concluyó señalando que “los Tres Poderes de la Unión están llamados a garantizar la soberanía y el respeto de México ante el próximo gobierno de los Estados Unidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario