jueves, 24 de noviembre de 2016

Instala Gobernador Junta de Gobierno de la AMS

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en conjunto con los nueve presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, instalaron hoy de manera permanente la Junta de Gobierno de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), que funcionará como un órgano estratégico y de inteligencia policial, a partir del primero de enero de 2017.

De igual manera, el mandatario estatal propuso a los presentes reunirse el martes 29 de noviembre con el objetivo de poder integrar la Fuerza Única Metropolitana (FUM), como el órgano operativo de la AMG, a efecto de entrar en funciones también el primero de enero.

Asimismo, Sandoval destacó que en dicho encuentro se verían detalles técnicos y el número de elementos que cada municipio y el estado debe aportar a la FUM.

“En ese sentido el próximo martes pues ya tendrán la propuesta, ya todos tienen el convenio de cuántos elementos le corresponde a cada municipio y esto es importante, porque recuerden también que habremos de llevar a elevarles el salario, con mejores incentivos, a los policías integrantes de esta fuerza única”, detalló el jefe del Ejecutivo estatal.


Destacar que el próximo 5 de diciembre los presidentes municipales y el Gobernador deberán haber enviado propuestas de candidatos para ocupar el cargo de Administrador  General y Secretario Técnico de la AMS. Sin embargo, en lo que se realiza dicha elección, se nombró al regidor tapatío Marco Valerio como titular de ambos puestos de manera interina.

0 comentarios:

Publicar un comentario