martes, 22 de noviembre de 2016

SENTENCIAN A MÁS DE 4 AÑOS DE PRISIÓN A NARCOMENUDISTA REINCIDENTE

Un sujeto que había sido detenido en tres ocasiones por elementos de la Fiscalía General por su presunta imputabilidad en delitos contra la salud, fue sentenciado a más de cuatro años de prisión y una multa económica cercana a los 15 mil pesos.

El ahora preso responde al nombre de Martín Arias García, de 20 años de edad, apodado “El Güero". Este sujeto fue detenido los días 8, 11 y 26 de julio del presente año.

En la primera ocasión, Arias García fue presentado al juez para vincularlo a proceso por posesión de droga con fines de comercio, sin embargo el juez varió a posesión simple.  Tres días después, elementos de la policía estatal nuevamente lo capturaron y en audiencia se calificó de legal su detención, pero su defensa solicitó la ampliación de término para la declaración y ya no se presentó, por lo que se le decretó la sustracción de la justicia y como incumplió con las medidas cautelares, se concedió la orden de aprehensión.

Fue así que el 28 de julio agentes de la Policía Investigadora lo sorprendieron en la colonia Tesistán del municipio de Zapopan, al momento que llevaba a cabo una compra-venta de narcóticos y al ser detenido se percataron que contaba con orden de aprehensión. Ese día se le aseguraron 40 bolsitas con marihuana, con un peso de 626 gramos, así como la cantidad de 40 pesos.

Por tercera ocasión, fue presentado al juez y se le vinculó a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por comercio, dictándosele como medida cautelar un año de prisión preventiva.

El pasado 18 de noviembre, el Juez de Control realizó audiencia de procedimiento abreviado en contra de Arias García por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, posesión con fines de comercio y comercio, ilícitos imputados por sus tres detenciones.

Por cada uno de estos procedimientos, Arias García recibió una sentencia, totalizándose cuatro años y 134 días de prisión, así como una multa de 14 mil 900 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario