miércoles, 16 de noviembre de 2016

Presenta SEDIS resultados por gira de trabajo en EEUU

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) presentó las conclusiones que resultaron de la gira de trabajo realizada por el titular de esta dependencia, Miguel Castro Reynoso, junto con la directora del Instituto Jalisciense del Migrante (IJAMI), Mariana Sofía Márquez, por Estados Unidos de América. 

Una de estas, anunció Castro Reynoso, es la propuesta de celebrar un foro con académicos expertos en materia migratoria como una manera de atender la coyuntura postelectoral que están viviendo los jaliscienses radicados en el vecino país.
  
Por otra parte, solicitó al gobierno del estado la ampliación del presupuesto para el IJAMI con el fin de contar con los recursos necesarios para atender la contingencia política y brindar asesoría legal a los migrantes que se encuentren en una situación irregular en Estados Unidos.

Durante la gira de trabajo que emprendieron por las ciudades de Los Ángeles, San Francisco y Chicago, los representantes de la SEDIS atendieron cerca de 16 reuniones con autoridades estadounidenses, clubes y federaciones de paisanos organizados.

Castro Reynoso reiteró que la comunidad jaliscienses que desee regresar, contará con todo el apoyo del gobierno estatal para poder reinsertarse a la vida social y laboral aquí en el estado de Jalisco, aunque sí dejó claro que no se espera un regreso masivo de mexicanos al país. 

“Jalisco está preparado para poder atender a quienes decidan retornar nuevamente al estado de Jalisco con temas como salud, oportunidades para el trabajo y por supuesto también con programas sociales que la SEDIS, de la mano de otras secretarías, lleva a cabo. Esto lo hacemos previendo cualquier circunstancia que se pueda venir con el cambio de gobierno y creemos por el matiz que el gobierno electo ha hecho pudiera ser no necesariamente un retorno masivo”, comentó Miguel Castro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario