lunes, 14 de noviembre de 2016

GOBIERNO DE ZAPOTLANEJO FIRMA CONVENIO CON INEGI

Con el objetivo de que la información en Zapotlanejo se convierta en una política pública para que los ciudadanos tengan un acceso libre y transparente de todo lo que se hace en el  municipio, el gobierno municipal, encabezado por el presidente Héctor Álvarez Contreras, llevó a cabo la firma de un convenio con el Inegi, para poner en marcha dicho servicio informativo.

Resultado del convenio los ciudadanos del municipio podrán accesar a la información a través del Inegi que cuenta con una plataforma digital para el manejo y uso de información estadística y geográfica denominada mapa digital, a través de ella los usuarios pueden tener acceso libre a la información  pública de una manera interactiva y visual, siendo una herramienta innovadora que se presenta a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, encaminada a la ley de sanitización financiera.

Cabe señalar que anteriormente el Gobierno Federal alineó lo que es la contabilidad gubernamental a través de la Ley de Contabilidad Gubernamental, pero ahora quieren trascender la información y que sea totalmente transparente, situación que va de acuerdo a las políticas del actual gobierno municipal de Zapotlanejo.

Con este convenio se podrá contar con una información más detallada del municipio, misma que será manejada y actualizada por personal capacitado del mismo gobierno de Zapotlanejo a través de la plataforma digital que se montará estará administrando.

El Inegi ofreció la capacitación a todos los servidores públicos que van a manejar la plataforma las veces que sea necesario así como también la asesoría técnica. Ellos vendrán y dejarán instalado el sistema, tanto de escritorio como página web, teniendo un acompañamiento para si se tiene alguna actualización en la página, ellos actualizan y capacitan al personal sin costo alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario