miércoles, 16 de noviembre de 2016

Se une DIF Jalisco a #YoPongoElCorazón

Para contribuir con la inclusión social, disminuir la discriminación y hacer valer los derechos de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se une a la campaña #YoPongoElCorazón que el Instituto Marce Páramo AC., realiza en coordinación con estudiantes del Tec de Monterrey, en beneficio de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Consuelo del Rosario González Jiménez, directora general del organismo asistencial, señaló que el Gobierno del Estado reconoce las iniciativas sociales que suman voluntades a favor de una mejor sociedad. “Hablar de inclusión social es respetar al ser humano en toda la extensión de la palabra, sin que importe raza, género, nivel socioeconómico, ni condición física o intelectual”, agregó.

Destacó que el Sistema DIF Estatal, ha hecho extensiva la invitación a los 125 DIF municipales, para unirse a esta campaña en coordinación con la sociedad civil, haciendo un llamado a la solidaridad, sensibilización y concientización, para que más jaliscienses participen y se fortalezca  una sociedad más incluyente.

Marcela Páramo, Fundadora del “Instituto Marce Páramo A.C”, explicó que la campaña nació como una propuesta de los estudiantes del TEC de Monterrey, que a través de la plataforma que brindan las redes sociales se invite a los jóvenes a participar, “Por eso es que queremos que durante 21 días, se utilice el hashtag #YoPongoElCorazón, para que cada uno de los DIF pueda informar todo lo que hacen en favor de las personas con discapacidad. Quiero que esta campaña sea una campaña para informar, quiero también que esta campaña pueda contribuir a la no discriminación”, aseguró al reiterar que con esto se pretende resaltar las habilidades de las personas con discapacidad y no sus limitaciones.    

Informó que esta iniciativa, culminará el día 3 de diciembre -fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad-, y que a través de las redes sociales se invita a  la ciudadanía a realizar acciones positivas a favor de las personas con discapacidad; como ayudarlas a atravesar una calle, facilitarles el acceso a un establecimiento o ser empáticos y amables con ellos, por citar algunos ejemplos usando #YoPongoElCorazón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario