martes, 22 de noviembre de 2016

Cumple Gobernador compromiso de reconstrucción de escuela

Con la finalidad de modernizar, equipar y dar escuelas dignas a todos los estudiantes del Estado, el Gobernador Aristóteles Sandoval cumplió hoy su compromiso de entregar una escuela nueva en la Venta del Astillero, Zapopan, evento en el que estuvo acompañado por el secretario de educación federal, Aurelio Nuño Mayer.

El compromiso cumplido por Sandoval beneficiará  a 753 alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en su turno matutino, y Emiliano Zapata en su turno vespertino, quienes estudiaban en aulas provisionales instaladas en un campo de futbol de la zona.

“Hoy queremos que nuestros niños tengan mejores oportunidades y mejores condiciones, y aquí es el reflejo de lo que es la reforma educativa, aquí tienen aulas dignas, ahora estamos sustituyendo aulas provisionales y cuando nos vayamos, como nos lo ha pedido el secretario, no vamos a dejar ni una sola aula provisional donde están estudiando nuestros niños”, explicó el Mandatario.

“Nos están apoyando desde la Secretaria de Educación, el secretario Aurelio, con tecnología, y queremos llevarle tecnología a nuestros niños para que aprendan y puedan competir con cualquier niño del mundo”.

En la construcción de las nuevas instalaciones educativas y su equipamiento el Gobierno de Jalisco invirtió 12 millones 984 mil pesos. La escuela cuenta con 14 aulas didácticas equipadas con mobiliario, así como dos direcciones. Además, se habilitaron dos núcleos de servicios sanitarios y dos bodegas.

En el acto estuvieron presentes alumnos, maestros y padres de familia, así como el secretario de educación, Francisco Ayón López. También estuvo presente el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien agradeció el apoyo del Gobierno de Jalisco por esta obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario