lunes, 9 de enero de 2017

300 MTS. DE ROSCA Y 500 LTS. DE CHOCOLATE CALIENTE, FUERON DISFRUTADOS POR 3,500 ZAPOTLANEJENSES QUE VIVIERON LA TRADICIÓN DEL DÍA DE REYES

Todo un éxito fue el evento de la tradicional Rosca de Reyes que el Gobierno Municipal de Zapotlanejo, encabezado por su presidente Héctor Álvarez Contreras, llevaron a cabo en la explanada principal, donde recibieron a 3,500 habitantes.

Con la colaboración del personal del Ayuntamiento y la disponibilidad y apoyo de la Sra. Lupita Gutierrez de la Torre y el Sr. Rodolfo Olivares que en poco más de 24 horas hornearon los 300 metros de rosca y ya instalados en la explanada, en dos contenedores el Sr. Olivares y varios compañeros del Gobierno Municipal prepararon los 500 litros de chocolate caliente.

Gracias a la coordinación tanto de los empleados del Ayuntamiento, como de la misma ciudadanía que ordenadamente realizó una fila que le dio la vuelta a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, sólo tuvo que pasar poco más de una hora para que terminaran de repartir la rosca y el chocolate.

Cabe señalar que la rosca contó además de los tradicionales monitos, con 50 niños Dios que fueron numerados previamente y eran intercambiados por premios que el Gobierno Municipal de Zapotlanejo entregó a los afortunados, entre los que había enseres de cocina, planchas, burros para planchar, vajillas, juegos de cubiertos, juegos de vasos, carros deslizadores y bicicletas, por mencionar algunos premios.


Con este evento, el Gobierno Municipal de Zapotlanejo da por finalizados los festejos Navideños que este año que concluyó comenzó sus festejos con el árbol de Navidad de 30 metros de altura, el nacimiento gigante, las piñatas de grandes dimensiones, los caballitos de madera que no pararon de ser utilizados por niños y adultos durante los más de 30 días que estuvieron instalados en la explanada principal, así como las posadas en las 6 delegaciones con 10,500 niños y juguetes y finalmente la tradicional Rosca de Reyes que el jueves fue compartida en El Saucillo y San José de las Flores y hoy domingo serán visitadas las delegaciones de Santa Fe y La Laja para concluir el lunes en La Purísima y Matatlán.

0 comentarios:

Publicar un comentario