martes, 10 de enero de 2017

Asiste Gobernador a Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil

Con el objetivo de fortalecer y enriquecer el trabajo en materia de prevención de desastres con autoridades federales y de todo el país, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió hoy a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil y al acto de Entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016, mismos que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En dicho evento con sede en la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal destacó que una muestra de la correcta acción y capacitación que han recibido servidores públicos y la sociedad, se vio reflejado con la movilización oportuna de autoridades y ciudadanos frente a las amenazas que representaba, en su momento inicial, el Huracán Patricia.

“Afortunadamente al tocar tierra Patricia perdió su magnitud y sus efectos fueron menores, sin embargo, los mexicanos estuvimos alertas y preparados para enfrentarlo con unidad. Este episodio da cuenta de la relevancia y si hay eventos como éste, son los que entonces nos permiten hacer reconocimiento a lo que hoy tenemos”, sostuvo el Presidente de la República.

Asimismo, destacó que México cuenta con uno de los sistemas de Protección Civil más modernos del mundo, el cual está homologado con instancias de distintas índoles del mundo.


Dentro de esta sesión, Peña Nieto también tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil y entregó al titular del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, el Premio Nacional de Protección Civil 2016 en el campo de la prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario