miércoles, 11 de enero de 2017

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL EN MÉXICO DURANTE NOVIEMBRE DE 2016

El INEGI informa que la Producción Industrial del país no registró variación en noviembre de 2016 frente a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas[1].

Por componentes, las Industrias manufactureras avanzaron 0.7% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.1%; mientras que la Minería descendió (‑)1% y la Construcción lo hizo en (-)0.9% en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes inmediato anterior. 

En su comparación anual[2], la Producción Industrial creció 0.3% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción aumentó 2.7%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.4% y las Industrias manufactureras 2.1%; en tanto que la Minería se redujo (‑)9% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2015.



[1] La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.
[2] Variación anual de las cifras desestacionalizadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario