martes, 7 de febrero de 2017

Gobierno e iniciativa privada dan certeza y seguridad en Chamela

Chamela cuenta con un nuevo comienzo y una reconstrucción total. Luego de ser una de las comunidades más afectadas tras el paso del Huracán Patricia en 2015, este viernes, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reiteró el compromiso total para seguir dando certeza y seguridad a las familias a través de los gobiernos estatal y federal, así como del sector privado.

03 de febrero de 2017.- “Aquí son 300 personas beneficiadas alrededor, 48 casas, 48 viviendas, pero vean ustedes la reconfiguración, la transformación que se logró de vivir en casas dignas, un fraccionamiento que hay que cuidarlo, donde hay espacios públicos, áreas verdes, nuestras calles que también nos ayudan inclusive en la salud, para hacer comunidad, para convivir mejor, con alumbrado, donde vamos a estar seguros”, indicó Sandoval.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el mandatario estatal entregaron 218 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) antes CORETT, escrituras de las 48 viviendas del fraccionamiento y 300 certificados parcelarios y de uso Registro Agrario Nacional (RAN).

En este punto de la Costalegre, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que hoy estos apoyos se traducen en confianza para que la comunidad continúe detonándose y, con el apoyo de la iniciativa privada, este punto turístico siga creciendo y así se generen más empleos.

“En eso es en lo que estamos pensando en cómo apoyamos a nuestras familias, en cómo detonamos nuestras comunidades, en cómo generamos desarrollo unidos con el sector privado para que vengan inviertan habrán más hoteles haya más empleo para ustedes”, dijo. 

Aristóteles Sandoval enfatizó que su administración sale a las comunidades atendiéndolas y no enfocando ese en la zona metropolitana y que, tras los desastres, Jalisco demuestra fortaleza “quiénes somos cuando estamos unidos y cómo juntos superamos obstáculos y adversidades”.

Indicó que del Gobierno de Jalisco invirtió alrededor de cinco millones de pesos “estamos rindiendo cuentas, estamos aportando toda esta gran inversión que hace el Gobierno Federal, el gobierno municipal”.

Sandoval solicitó a los vecinos mantener este nuevo fraccionamiento en constante mantenimiento y generar comunidad que propicie seguridad y desarrollo económico en la colonia.

Los funcionarios de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por el fraccionamiento, acompañados por Ángel Ramón Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz, presidente municipal de La Huerta; Ari Nieto, desarrollador turístico; Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña, delegada federal de la SEDATU en el Estado, e invitados especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario