El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que desde hace algunos días este grupo delictivo operaba de manera violenta en algunos municipios de la zona Altos Norte y fue el día de hoy con las acciones implementadas en Encarnación de Díaz que se logró desarticular a este grupo delincuencial.
“De esta manera queda resuelto lo que venía sucediendo en los últimos meses, las últimas semanas en estos dos municipios, la Fuerza Única y la Policía Investigadora va a incrementar su presencia en esta región para garantizar la estabilidad, la paz y la justicia”, señaló.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 06:00 de la maña de hoy en la comunidad La Ermita, de la población de San José del Bajío, del citado municipio, cuando personal de la Fuerza Única Jalisco detectó a unos hombres que vigilaban las inmediaciones y quienes al notar la presencia de los uniformados trataron de huir y uno de ellos efectuó detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, ocasionándole la muerte a quien fue identificado como Rubén “N”, alias “El Nene”, quien era el líder del grupo criminal que operaba en la zona.
Los detenidos son: Felipe de Jesús “N”, alias “El Águila”; Luis Fernando “N”; Felipe de Jesús “N”, alias “El Cuate”; Alberto “N” y Claudia Saraí “N”.
El Fiscal General detalló que este grupo operaba en distintas poblaciones y comunidades de Encarnación de Díaz y otros municipios del estado colindantes con Aguascalientes, y eran los responsables de alinear a los miembros de esta célula delictiva para la venta de droga para que no “brincaran” a otro grupo criminal.
Rubén “N”, alias “El Nene”, es hermano de Valentín “N”, alias “El Valente”, quien fue detenido en el mes de mayo de 2014, por la muerte de siete personas que vendían droga de este grupo criminal y, que al no llevar a cabo las indicaciones de este sujeto, sus cuerpos fueron quemados y arrojados a un río en este municipio.
Tras la detención de “El Valente”, su hermano “El Nene” ocupó el liderazgo en esta célula delictiva y se encargó de limpiar y cuidar la plaza, con la idea de ejecutar a todo aquel que intente ingresar a la plaza a vender droga o contra aquellos miembros que pretendan “brincar” a otro grupo criminal.
“El Nene” logró escapar hace algunos meses cuando elementos de la Fiscalía General lograron la detención de varios sujetos con armas largas en ese mismo municipio.
Luego de estos sucesos, la Fiscalía General incrementó la presencia de las fuerzas de seguridad en Encarnación de Díaz y las labores de inteligencia; fue así que el pasado fin de semana se logró la captura de Juan “N”, alias “El Sufrido”, segundo al mando de este grupo criminal, quien viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo y con una arma de fuego. Este sujeto contaba con orden de aprehensión por homicidio.
Cabe señalar que, la semana pasada el Fiscal General del Estado acudió a Encarnación de Díaz e hizo el compromiso con las autoridades y la ciudadanía de reforzar y mantener la presencia de las fuerzas estatales en ese municipio para restablecer el orden y la paz que merecen, y estas acciones demuestran el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de combatir de forma frontal a los grupos criminales que atentan contra la seguridad e integridad de los jaliscienses.
0 comentarios:
Publicar un comentario