miércoles, 9 de noviembre de 2016

Industria Tequilera realiza evento de promoción del Tequila en China

La delegación de Tequileros que forman parte de la Misión Comercial, encabezada por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, realizada en Shanghái, China del 06 al 11 de noviembre del presente año, llevó a cabo un evento de promoción y posicionamiento de sus marcas y en general de la categoría Tequila, como nuestro regalo de México para el Mundo, en esta nación asiática.

Los representantes de las seis empresas participantes Tequila Embajador, Tequila Cantina, El Último Agave, Tequila Don Nacho, Tequila Vecindad y Tequila Nocaut, ofrecieron una presentación general del Tequila, hablaron de las características de sus productos y los dieron a degustar a los asistentes al evento realizado en las instalaciones del Consulado General de México en Shanghai.

“Esta es una gran oportunidad para todos los Tequileros participantes. Ellos realizaron labores de networking con compradores y distribuidores, además de diversos gerentes de bares y bartenders”, indicó el Lic. Luis Velasco Fernández, Presidente de la Cámara Tequilera, al destacar que entre los asistentes también se encontraban diversos líderes de opinión.

El Lic. Velasco Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, destacó que como parte de la misión auspiciada en gran parte por ProMéxico “se han realizado encuentros con especialistas para conocer el estatus del mercado, el consumo, análisis de logística e importación además de las oportunidades que existen para el Tequila en la Nación asiática”, detalló.

En el marco de esta misión comercial, el Lic. Velasco Fernández dio a conocer que se prevé que las ventas del Tequila en China muestren tendencias positivas al cierre del periodo 2015-2016. “De acuerdo al análisis realizado por la firma internacional IWSR, se ubica a China como el decimosexto mercado más importante del Tequila. Al cierre de 2014 la venta total fue de 612 mil litros de Tequila”. Sostuvo que la versatilidad y excelencia de nuestra bebida, ícono de México, propicia una aceptación favorable en mercados con los paladares más exigentes como lo es China.


0 comentarios:

Publicar un comentario