martes, 10 de enero de 2017

TLAQUEPAQUE ES SEDE DE LA PRIMER REUNIÓN ESTATAL PARA MEJORAR AL SECTOR LADRILLERO EN JALISCO.

Se llevó a cabo la Primer Reunión Estatal para Mejorar el Sector Productivo del Ladrillo Artesanal en Jalisco, el evento fue realizado en el “Museo Pantaleón Panduro” en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La regidora del PVEM Daniela Chávez, mencionó los avances por parte del municipio en el tema, buscando en todo momento mitigar la contaminación y mejorar la técnica de producción de tabique rojo.
“La primera acción, fue expedir el reglamento de las ladrilleras que contempla la emisión de permisos temporales, quema escalonada con condicionantes ambientales, la prohibición de materiales tóxicos, además medidas de seguridad como las distancias entre un asentamiento humano, también priorizar por parte de las autoridades el desarrollo de centros ladrilleros donde puedan ser reubicados”, dijo la edil.


En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales entre las que destacan: María Elena Limón García Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, el diputado Enrique Aubry, la bióloga María Magdalena Ruiz Mejía Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, el Ing. Pablo León Madariaga Director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, UAG, y el Mtro. Enrique Kato Miranda Director de Soluciones Tecnológicas del CIATEC.

0 comentarios:

Publicar un comentario