jueves, 18 de febrero de 2016

CAPACITAN A PERSONAL DE LA FISCALÍA EN EL TEMA DE ABUSO SEXUAL CIBERNÉTICO

Personal de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado participa en el taller “Sensibilización en Abuso Sexual Cibernético” que imparte la Fundación PAS y cuyo objetivo es que los participantes experimenten las técnicas que les permitan desarrollar habilidades de empatía con respecto a este delito.

A esta capacitación que se desarrolla en dos etapas y se realiza en el auditorio de la Policía Investigadora, asisten funcionarios públicos de las áreas de la Fiscalía de Derechos Humanos, Policía Cibernética, Ciudad Niñez y la Unidad de Atención a Delitos contra la Mujer, entre otras.

Lo que se busca con este taller es contar con un espacio de análisis y reflexión sobre el perfil y la conducta de los agresores sexuales cibernéticos, y los impactos que tiene en sus víctimas.

El taller lo imparten Eduardo Cruz y Miguel Ángel Pichado, presidente y psicólogo de esta Fundación, respectivamente, e inició el día de hoy con el tema “Habilidades de empatía frente al abuso sexual infantil”, que incorporó ejercicios de presentación e integración del grupo, el problema de los agresores sexuales y la empatía profunda con las víctimas.

La siguiente sesión se desarrollará el próximo miércoles y se abordará el tema “Perfiles de agresores sexuales y estrategias de seducción cibernética”, en donde conocerán el tipo de perfil de los agresores, las estrategias y el impacto que utilizan en sus víctimas, además de las medidas de prevención en las personas propensas a este delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario