jueves, 18 de febrero de 2016

Concientizarán a jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva

Con el propósito de concientizar a los jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) llevarán a cabo la primer jornada estatal de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos adolescentes bajo el lema “Amor sin tantos cuentos”.
Ramón Morales Sánchez, director del IJJ, explicó que esta iniciativa pretende promover la importancia de asumir una sexualidad libre, responsable y sana como una forma de prevenir el alto índice de embarazos no planificados en adolescentes y jóvenes.

“El principal objetivo es promover comportamientos sexuales responsables entre los jóvenes a fin de prevenir un embarazo no deseado o una Infección de Transmisión Sexual, que los obligue a abandonar sus estudios o postergar sus proyectos de vida”, mencionó.

Resaltó que según datos de la consulta estatal de Juventud 2013 el 60 por ciento de los jóvenes tienen una vida sexual activa y según datos de la SSJ, el 26 por ciento de los embarazos se dan en menores de 19 años, por lo que es necesario concientizar e informar a los jóvenes sobre el tema.

“Usar condón puede ser la diferencia entre que alguno de ustedes pueda contraer VIH o que sea padre a temprana edad”, indicó.

Detalló que durante esta primera etapa de intervención se visitarán seis escuelas de la zona metropolitana de Guadalajara para después visitar algunos municipios del interior del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario