miércoles, 10 de febrero de 2016

Realizarán SSJ y SE acciones preventivas contra el zika, dengue y chikungunya

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SE), realizará acciones preventivas contra el mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya en planteles escolares del Área Metropolitana de Guadalajara.

El titular de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, explicó que la intención de esta medida es proteger a las concentraciones de alumnos en los planteles escolares, con el fin de que no contraigan ninguna de las tres enfermedades que transmite el vector.

González Álvarez además informó que con estas acciones Jalisco se sumará al llamado que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud del Gobierno de la República (SSA), en materia de prevención de zika, dengue y chikungunya.

“Queremos unirnos al llamado y por instrucciones del señor Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, hemos estado trabajando transversalmente en el gabinete”, señaló el titular de Salud.

“Las acciones consisten principalmente en el tema de descacharrizar, de eliminar los recipientes en donde la larva del mosco puede crecer fácilmente, llámense llantas, latas, corcholatas o  botellas de refresco. Ahí es en  donde la sociedad organizada puede tomar su actividad pertinente y ayudarnos de manera significativa”, agregó el funcionario.

Dijo que el zika es una enfermedad en donde el 80 por ciento de las acciones de prevención están en manos de la población con acciones sencillas como eliminar reservorios de agua en los que pueda reproducirse el mosquito transmisor.

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado, Francisco Ayón López, detalló que la dependencia estará generando atención en mil 856 escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara a las que asisten 710 mil 992 alumnos, en las que se trabajará coordinadamente con la SSJ.

0 comentarios:

Publicar un comentario