jueves, 18 de febrero de 2016

Entrega secretario de Salud dictamen de acreditación en el manejo de cáncer

El secretario de Salud en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez, hizo entrega de dos dictámenes de acreditación al servicio de especialidad de cáncer de  ovario, colon y recto, al Instituto Jalisciense de Cancerología, los cuales se obtuvieron mediante la evaluación por auditores de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

“En el Estado de Jalisco, en el Gobierno del Estado, estamos comprometidos a atender a todos los jaliscienses en cualquiera de las áreas con calidad, queremos otorgar servicios que tengan, además, calidez y el tema del cáncer no es nada sencillo, es un tema verdaderamente complejo, por eso el lograr el día de hoy estas acreditaciones, simple y sencillamente viene a dar testimonio de que lo que aquí se hace, se hace perfectamente bien”, informó el titular de Salud.

Por su parte, el director del Instituto Jalisciense de Cancerología, Adalberto Gómez Rodríguez, señaló: “apreciamos a todas las autoridades por apoyarnos, nuestro instituto está obligado a seguir creciendo en todos sentidos, nosotros estamos obligados a generar siempre buenas noticias”.

Es importante mencionar que actualmente se cuenta con la acreditación de gastos catastróficos para la atención de afiliados al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) en: 2007, cáncer de mama; 2010, cáncer cervicouterino; 2011, cáncer testicular; 2011, linfoma de No Hodgkin y 2012, cáncer de próstata.

El Instituto Jalisciense de Cancerología ha sido parte de la red de proveedores de servicios para la atención de los afiliados al Seguro Popular desde el 2007, año en el que se obtuvo la primera acreditación en gastos catastróficos para la atención de cáncer de mama por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

Motivados por elevar la calidad de vida y el bienestar social, se han adoptado proyectos que abonan a la calidad y seguridad en los procesos de atención, por medio de la Estrategia Estatal “Jalisco con Calidad”, en apego a la “Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención Médica”, la cual fue diseñada para implementar la mejora continua de las unidades de salud.

La Estrategia Estatal Jalisco con Calidad, se compone de 18 líneas de acción, agrupadas en 4 componentes:
1. Calidad y seguridad del paciente. 
2. Innovación y mejora continua. 
3. Gestión de riesgos en la atención médica. 
4. Acreditación de los establecimientos de atención médica y servicios de salud.
 

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