viernes, 19 de febrero de 2016

Comienza entrega de Bienevales a estudiantes

Desde las 9:00 horas de este viernes, se abrieron los módulos en los que se dio inicio a la entrega de Bienevales para estudiantes inscritos en el programa, mismo que consiste en el apoyo para el traslado en transporte público. El padrón es 115 mil 980 estudiantes.

Los estudiantes beneficiarios reciben un total de 200 Bienevales, para usarlos durante el primer semestre de este año y el proceso de entrega concluye hasta el próximo 18 de marzo, tanto en los centros de entrega distribuidos en la zona metropolitana, como en los municipios de El Salto, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

El trámite se realiza de una manera ágil, por lo que después de una hora que se abrieron los módulos ya se habían otorgado Bienevales a poco más de 2 mil estudiantes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso recordó a los estudiantes que deben llevar los documentos necesarios y realizar su preregistro en línea antes de acudir al módulo para que el trámite sea más ágil.

“Es importante pedirles a los estudiantes que puedan traer todo lo necesario para que su trámite sea rápido, que hagan su proceso de preregistro, para poder estar en condiciones de durante todo el periodo darles un servicio adecuado”, explicó Castro Reynoso.

Además, el titular de la SEDIS hizo un recorrido por algunos de los módulos, empezando por el que se instaló en el Instituto Jalisciense de la Juventud en Tonalá, donde supervisó que se siguieran los pasos para la entrega de los Bienevales a los jóvenes, la actualización de datos y la confirmación de su registro.

· Requisitos para recibir los Bienevales:

ü Credencial de Bienestar y/ o Identificación oficial 
ü Credencial de estudiante vigente o Constancia de estudios firmada y sellada por la escuela.
ü Menores de edad deberán llevar INE de alguno de los padres (Todo en Original y Copia) 

· Preregistro en línea: http://programassociales.jalisco.gob.mx


0 comentarios:

Publicar un comentario