viernes, 12 de febrero de 2016

Industriales respetarán el precio de la tortilla en Jalisco

Los industriales de la masa y la tortilla llegaron a un acuerdo con el Gobierno del Estado de Jalisco para mantener los precios que actualmente se tienen en el mercado.

El titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, explicó que en la mesa de trabajo que integraron autoridades y los industriales del ramo se comprometieron a que en los lugares en donde está más caro se baje para que el costo actual del kilo de tortilla que va de los 9 y hasta los 14 pesos en algunas tiendas de conveniencia y el poniente de la ciudad, no se incremente.

El jefe de verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gustavo Rubio López, afirmó que las revisiones a las tortillerías continuarán y aquellas que no respeten lo establecido, serán sancionadas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, destacó que esta mesa de trabajo deberá tener resultados que incidan directamente entre la población que no tiene acceso a los requerimientos indispensables de bienestar y que la canasta básica sea accesible a los ciudadanos de menos recursos.

A la reunión acudieron también la representante de Industriales del Maíz Grupo Beta, Zenaida Guzmán Tabares; el dirigente de Grupo de Industriales Unidos de la Masa y la Tortilla, Arturo Solano Andalón y la Asociación de industriales de la Masa y la Tortilla, Morayma Preza Espinoza.

De parte del sector público estuvieron también la subdelegada de la Secretaría de Economía, Mireya Chávez Macías, así como representantes de la Secretarías de Desarrollo Económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario