jueves, 18 de febrero de 2016

Tequileros elaboran botella especial para conmemorar la visita del Papa Francisco

El Tequila es el mejor embajador de México ante el mundo, bebida de tradición e ícono de identidad nacional; por ello es que ante la solicitud de S.S. El Papa Francisco, cuando mencionó el pasado mes de diciembre que si en México lo recibiríamos con Tequila, los Industriales Tequileros se unieron para elaborar a nombre de todos los mexicanos un extraordinario y especial Tequila.
“Esta botella Institucional nace de un ensamble de 40 marcas de Tequila de las mejores reservas que producen nuestras empresas asociadas”, dio a conocer el Lic. Luis Velasco Fernández, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. Detalló que “la botella fue elaborada por PAVISA, las etiquetas son de estaño patinado elaboradas por Applic Etains en 3 de sus clases, Tequila Blanco 100% de Agave, Tequila Reposado 100% de Agave  y Tequila Añejo 100% de Agave”.
El regalo que entregó la Industria del Tequila, a manos del Presidente de la Cámara Tequilera, Lic. Luis Velasco Fernández, consistió en tres botellas especiales de Tequila Blanco, Reposado y Anejo, además del libro “Tequila, de la antigua taberna artesanal a una industria de alcance global”, que relata cómo nuestro Tequila, historia y cultura se han mezclado en el tiempo en un solo sentimiento llamado México y una escultura de “El Jimador”, realizada por Rodo Padilla, reconocido escultor y artesano originario de Tlaquepaque, Jalisco.
El Lic. Velasco Fernández destacó que estas tres botellas se elaboraron exclusivamente para S.S. El Papa Francisco, “sin embargo hemos realizado una producción de 200 botellas con el mismo ensamble, pero con una etiqueta alusiva a esta visita pastoral, para entregar a nuestros asociados y a los actores relevantes que contribuyeron para que este proyecto sea posible”, detalló. Esta botella solo estará disponible en Reposado y no estará a la venta, pues será solamente para obsequios especiales de la Cámara Nacional  de la Industria Tequilera.
Las marcas que participaron en la elaboración de esta botella especial son:
Alebrijes, Antigua Cruz,  Arette,  Campo Azul Selecto, Cascahuín, Cazadores, Don Anselmo, Don Félix, Don Julio, Don Nacho, El Destilador, El Mayor, El Mexicano, El Tequileño, El Último Agave, El Viejito, Embajador, Espolón, Feria de Jalisco, Gran Padre, Hacienda Vieja, Herencia de Plata, Herradura, Hornitos, Huizache, Ley.925, Mirallave, 1519, 1800, Olmeca Altos, Patrón, Pueblo Viejo, Realeza Mexicana, Sierra Milenario, Tradicional, 30-30, Tres Generaciones, Tres Mujeres, Viva México y Xicote.

0 comentarios:

Publicar un comentario