jueves, 11 de febrero de 2016

IJM firma convenio de colaboración con la CMIC

Con el objetivo de generar una plataforma eficaz para el empoderamiento e independencia económica de las mujeres jaliscienses, el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) firmó un convenio de colaboración con la Cámara  Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Jalisco, a fin de realizar capacitaciones a mujeres en situación de vulnerabilidad económica en oficios no estereotipados como albañilería, carpintería, plomería, acabados, soldadura y electricidad.

Con esta acción, el estado será el segundo a nivel nacional en capacitar a las mujeres en maquinaria pesada como la retroexcavadora. Con dichas actividades productivas se les otorgará a las participantes los conocimientos, habilidades, destrezas que les permita realizar prácticas de mantenimiento en su propia casa o espacios públicos para generar su propia fuente de ingresos, logrando con ello mejorar su calidad de vida y bienestar.

La presidenta del IJM Érika Loyo Beristáin, afirmó “Con esta acción las mujeres de Jalisco, tendrán opción de superación y seguridad personal para tener una mejor calidad de vida”. Resaltó que el mejor nombre que puede enmarcar estas capacitaciones es “Mujeres valientes, mujeres en construcción”.

Además destacó que la CIMC se une a la Estrategia Juntxs por Ellas, derivada de la declaratoria de la Alerta de Violencia contra las Mujeres que hizo el Gobernador del Estado, representando una acción por la igualdad y una vida libre de violencia.

Por su parte, Benjamín Cárdenas Chávez, presidente de la CMIC comentó: “Con esta acción se suma a la construcción de vida con calidad, pues es tarea de todos y todas, así como construir familias con seguridad económica y bienestar”

Para finalizar, Érika Loyo explicó: “Será un curso semanal con un grupo de 10 mujeres, en esta primera etapa se sumaran aproximadamente 200 cursos, también se realizaran en las colonias con más índice de violencia mediante las Unidades Móviles de Capacitación de la CMIC”.

Para mayor información de los cursos en la Ventanilla Única del IJM 36583170 Ext. 50623.

0 comentarios:

Publicar un comentario