jueves, 18 de febrero de 2016

El acuerdo sobre la tortilla ha funcionado en Jalisco

Hasta el momento ha funcionado el acuerdo interinstitucional para que se comporten con estabilidad los precios de la masa y la tortilla, según lo refirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, al término de la sesión ordinaria del Consejo Agropecuario de Jalisco.

El funcionario estatal puntualizó que, al momento, en la zona metropolitana y el interior del estado no se tienen reportes de incrementos irracionales de estos alimentos, de acuerdo al monitoreo y con base en las tareas de inspección y vigilancia de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Hay una vigilancia permanente de PROFECO para que aplique sanciones y cuide el interés de los consumidores. A la fecha van 163 visitas de verificación y supervisión en tortillerías, mini súper, tiendas de abarrotes, autoservicio y de conveniencia. 12 resultaron con suspensión, de las cuales ocho fueron por no exhibir precios o tarifas a la vista y cuatro por presentar un aumento injustificado”, puntualizó el secretario de Desarrollo Rural.

Padilla Gutiérrez explicó que en la mesa de trabajo participan dependencias estatales y federales, así como el Grupo de Industriales de la Masa y la Tortilla, Industriales del Maíz Grupo Beta y la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla.

El objetivo es que todas las partes trabajen en los problemas de la cadena productiva de la tortilla y así darle una solución adecuada, con la intención de que se logre eficiencia y rentabilidad de los negocios del ramo, sin que esto implique tomar la determinación de repercutir en el precio.

El secretario recordó que la PROFECO está a disposición de la ciudadanía para atender situaciones de posibles irregularidades sobre el precio de la tortilla, por lo que exhortó a que se denuncie al teléfono 01 800 468 87 22.

0 comentarios:

Publicar un comentario