jueves, 11 de febrero de 2016

Realiza SSJ con acciones preventivas contra el mosco Aedes Aegypti en Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Con el objetivo de combatir la presencia del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) continúa con las acciones preventivas contra el vector.

En esta ocasión, personal de la SSJ realizó acciones de control vectorial en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo, destacan las encuestas entomológicas, control larvario, rociado residual y nebulización espacial.

“Lo que estamos haciendo es la limpieza de los canales que están dentro y fuera del aeropuerto junto con el Ayuntamiento de Tlajomulco y con la administración del aeropuerto. Estamos fumigando cada tercer día, tanto dentro como afuera, así como en el área que está pegada al aeropuerto, que es la zona de renta de vehículos y fuera que tenemos como unas siete u ocho llanteras. Fumigamos y el Ayuntamiento nos  echa la mano porque vamos, descacharrizamos, fumigamos y controlamos hasta el 95 por ciento del mosco”, informó Juan José  González, director de la Región Sanitaria XII.

Asimismo, señaló que los trabajos se estarán realizando de manera permanente hasta un mes más, con lo que se espera bajar la proliferación del mosco en un  95 por ciento.

Por su parte, el director General de Regiones Sanitarias y Hospitales, Eduardo Covarrubias Íñiguez, señaló: “hay que hacerle notar a la población que este tipo de medidas preventivas son las que son más baratas y más efectivas, ya que desde el mes de octubre del 2015 las ovitrampas que monitorizan la presencia del mosco en el Aeropuerto está en ceros, como resultado del trabajo que se ejecuta desde el año pasado”.

Actualmente se encuentra una brigada permanente compuesta por cinco brigadistas, los cuales realizan acciones de control de manera continua.

0 comentarios:

Publicar un comentario