jueves, 11 de febrero de 2016

Realiza SC entrega de instrumentos a ECOS Ojuelos

La Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol realizó ayer por la tarde la entrega oficial de instrumentos al núcleo ECOS Ojuelos, que a un año de haberse incorporado al programa ECOS Música para el Desarrollo en modalidad de adopción, mostró sus avances con la presentación de la Orquesta Sinfónica Ojuelos y reflejó algunos de los beneficios de formar parte de este programa estatal.

Acompañada por el Presidente Municipal de Ojuelos, David González González, la Secretaria de Cultura recordó a los jóvenes músicos y a los habitantes de Ojuelos que “nuestra idea es que el simple hecho de estar estudiando música de manera formal, como se hace en todos los núcleos ECOS, es que los niños mentalmente se transforman, aprenden mejor, tienen una visión distinta y son en el fondo más felices y tienen más herramientas para enfrentar la vida”.

ECOS Ojuelos, forma parte de los 29 núcleos de aprendizaje ya que se integró al programa hace poco menos de un año y recibió un recurso de 112 mil pesos que sirvió para la compra de 30 instrumentos de viento y percusión para reforzar a la Orquesta Sinfónica del municipio. Éstos también serán utilizados en las clases que actualmente toman 45 niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

Durante el evento, la Orquesta Sinfónica Ojuelos, ofreció un recital bajo la dirección del maestro Juan Ramírez Zacarías en la que se observan los primeros resultados de seguir los lineamientos de trabajo, programa académico e intercambios que se realizan en el programa ECOS para músicos y maestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario