viernes, 19 de febrero de 2016

SEMOV abrió línea de diálogo directa y permanente con el Observatorio Ciudadano de Movilidad

Una línea de diálogo directa y permanente abrió la Secretaría de Movilidad (SEMOV) con el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público (OCMTP), tras haber entregado por escrito el grado de avance que llevan las recomendaciones emitidas por este último, además de acordar la elaboración de una agenda común para el seguimiento y atención de las mismas. 

En reunión convocada por el OCMTP, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, manifestó total disposición para atender cada una de las  recomendaciones que en diferentes fechas ha emitido este órgano ciudadano.

“No existe un solo punto de las recomendaciones que se haya desatendido; algunos van correlacionados con otros, otros están en proceso de cumplimiento y es lo que puede generar una apreciación de retraso, pero, reitero, en ningún momento de desatención”, subrayó el titular de SEMOV.

Añadió que “para nosotros son una prioridad las recomendaciones del Observatorio, con quienes mantenemos una comunicación constante. Prueba de ello es que aquí estamos, no rehuimos dar la cara, porque sabemos que estamos trabajando en un continuo desarrollo de estos temas”.

Sepúlveda Enríquez explicó que en el escrito entregado al OCMTP se detalla lo que se ha venido trabajando en cada una de las recomendaciones, incluidas las gestiones que se hacen ante otras instancias, como el Congreso del Estado.  

“No coincidimos en que el transporte público sea un fracaso; nosotros determinamos que estamos en un proceso,  nos hemos fijado metas, con fechas específicas. La transformación de un transporte como el de la Zona Metropolitana de Guadalajara no puede garantizarse en seis meses, porque viene arrastrando rezagos de dos o tres sexenios, pero hoy sí hay una voluntad de hacerlo”, enfatizó el secretario de Movilidad.

Abundó que para avanzar hacia un nuevo modelo de transporte, durante los primeros años de esta administración se establecieron las normas y estructuras jurídicas necesarias. 

A esta reunión acompañaron al secretario de Movilidad todos los directores generales de las diferentes áreas de la dependencia, mientras que del OCMTP asistieron todos sus integrantes, encabezados por el coordinador de éste, José Alberto Galarza Villaseñor.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario