domingo, 21 de febrero de 2016

CUMPLIMENTAN APREHENSION A DOS SUJETOS ACUSADOS DE PARTICIPAR EN UN DOBLE HOMICIDIO

Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos sujetos que eran buscados por un doble homicidio ocurrido en el año 2009 en la colonia Arroyo Hondo del municipio de Zapopan. 

Se trata de Salvador Benavides Guzmán de 29 años, e Iván Esparza Orozco, de 28 años, ambos con domicilio en la colonia Balcones de la Cantera, del referido municipio. 

Ambos son señalados como presuntos responsables de las muertes de José Antonio Espinoza Cortés y su primo Hugo Alejandro Alvino Cortés, así como las lesiones causadas a otro hombre. 

Los hechos se suscitaron el 26 de enero de 2009 en la avenida Guadalupe Victoria, al cruce con privada Juan Álvarez, en la colonia Arroyo Hondo. 

De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que ese día por la noche José Antonio había ido a comprar droga con los ahora detenidos, pero al no quererle vender discutió con éstos y posteriormente uno de los sujetos le realizó detonaciones con un arma de fuego. 

Familiares de la víctima, entre ellos Hugo Alejandro, lo llevaron a recibir atención médica a la Cruz Verde, pero falleció por las heridas recibidas. Posteriormente,  los consanguíneos de José Antonio regresaron al domicilio y se encontraron con los agresores, suscitándose una riña.

Uno de los inculpados sacó un arma de fuego y le disparó a Hugo Alejandro, quien falleció en el lugar; en ese hecho también resultó lesionado otro familiar de los ahora occisos. 

Personal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las investigaciones y se logró saber la identidad de los presuntos responsables del hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra. 

Dicho mandato judicial fue cumplimentado el pasado 18 de febrero, aprehendiéndose a Benavides Guzmán y Esparza Orozco en las inmediaciones de sus domicilios. Ambos fueron puestos a disposición del Juez Décimo Cuarto en Materia Penal para que sean procesados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario