miércoles, 24 de febrero de 2016

Reconoce Embajada de EU en México repunte económico de Jalisco

Autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México se reunieron este martes con el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien recibió al ministro Consejero de Asuntos Políticos, Joaquín Monserrate, quien reconoció el repunte económico de Jalisco pese a las complejidades del entorno internacional.

El encuentro realizado en Casa Jalisco, en el que además se contó con la participación del cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, Jeffrey P. Carnyar, en representación de la titular del Consulado estadounidense en Guadalajara, Tanya C. Anderson, sirvió también como marco para refrendar las relaciones que existen entre Jalisco y las autoridades de Estados Unidos, como un vínculo de oportunidad, hermandad y desarrollo.

“Se quedó (Joaquín Monserrate) muy impresionado con el trabajo que llevamos, sobre todo con el crecimiento económico que ha demostrado Jalisco a pesar de la adversidad de la economía mundial, y también le sirvió para ver o comprobar que el tema de la seguridad es un tema prioritario“, puntualizó el director de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado, Diego de León Segovia.

Ahí mismo el fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer y el mandatario estatal explicaron a Monserrate el modelo de Mando Único y la rentabilidad que posee Jalisco para ser polo de atracción por su ambiente de seguridad y capital humano.

En aspectos políticos se dio un panorama de los temas de mayor interés para los ciudadanos tanto en México, como en Jalisco, así como aspectos de diplomacia y comerciales que se llevan con en el vecino país.

0 comentarios:

Publicar un comentario